miércoles, enero 07, 2009

Provocación

Me gusta la gente que provoca...no me entendáis mal. No sólo provocar por provocar, porque la provocación es muy amplia. Me estoy liando.
Para mí el que provoca crea un sentimiento en los demás que es difícil de repetir. Está el que te provoca amor, que dicen que sólo hay un tipo para cada una. Están los que te provocan ternura, que dicen que son demasiados. Están los que te provocan lujuria, que también son demasiados (aunque últimamente muy pocos)... Pero generalmente solemos usar la palabra provocador para referirnos a cosas malas. Generalmente, no sé porqué, suele estar muy relacionado con esa cultura cristiana de los 'siete pecados capitales' que está muy extendida culturalmente. No sé cómo explicarlo, pero hay palabras que por cierta cultura social tienen un significado determinado. Con lo bonita que es la polisemia del español (algo que no he encontrado en otros idiomas, cuadriculados y con una palabra por concepto).
Si yo dijese ahora que soy una provocadora, la mayoría creerán cosas indecorosas; pero yo pretendo provocar una reacción: la amistad en el amigo, el deseo en el amante, la locura en el arte... Y así, todo ello, para decir que este vídeo de Pereza es la h-----. Pues eso, espero haber provocado algo más que un dolor de cabeza.

(No deja copiarlo directo)
Y ahora esta provocadora del arte, os deja con mi particular idea la vida, he de trabajar algo.
***El que quiere interesar a los demás tiene que provocarlos (Salvador Dalí)***

No hay comentarios:

Publicar un comentario