martes, mayo 12, 2009

Hasta siempre, Antonio Vega

Llevo días sin escribir. El viaje a China me tiene en un limbo de papeles que me alejan de todo lo que quiero. Pero hoy me he tomado la tarde libre. Lo necesitaba. Hoy una parte de mí ha pasado a mejor vida. Imagino que también les habrá pasado a miles de personas hoy. ¿El motivo? Hoy ha dicho adiós Antonio Vega, el mejor creador de música de este país. Con sus canciones me he enamorado, he soñado, he crecido...me hecho mujer, me he hecho la Ariadna que todos conocéis.
Probablemente, sea ahora cuando se vendan sus discos y se convierta en objeto de culto de esta cultura de mierda que no entiende de sentimientos.
Yo, que quería tocar con las manos 'El sitio de mi recreo' para sentirme libre. Me convertí en parte de sus 'Estaciones', porque los trenes sólo pasan una vez en la vida, y, muy deprisa. Lloré con 'Se dejaba llevar', porque la mierda de la droga se llevó parte de la vida de Antonio. Y sobre todo, me convertí en 'La chica de ayer', tantas veces me han llamado por ese nombre, que me estremezco de pensar que él no volverá a cantarlo con su voz llena de vivencias, rota por las circunstancias, en un susurro lleno de alma, en un alma llena de significado.
Antonio desde hoy es eterno, vive en nosotros. Y para que no se apague, tenemos que seguir siendo partícipes de su magia, os dejo esto, disfrutad:



Espero sacar tiempo en China.

<te acuestas a mi lado sin saber por qué.
Las calles mojadas te han visto crecer
y con tu corazón estás llorando otra vez.
Me asomo a la ventana, eres la chica de ayer
jugando con las flores en mi jardín (Antonio Vega, Chica de ayer)>>.

3 comentarios:

  1. venderá más discos ahora, eso sin duda. y se harán un sinfin de homenajes pero figura de culto ya era, ahora simplemente es un mito.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Me has emocionado-nada de ironías-.

    besos

    ResponderEliminar