martes, junio 23, 2009

Bancos, no gracias

Hola a todos, siento la tardanza. Estoy enfadada, más que nunca. Llevo un mes que no se lo deseo a nadie. Me río yo de las que se sienten feliz en unos Manolo's, yo tengo unos y mi existencia no es idílica. Quizá el blog no sea para esto, pero voy a hacer una denuncia social. Algo raro en mí, que apoyo la libertad de todos y el vive y deja vivir.
Hoy me acaba de suceder una cosa horrible. Hoy he entendido esto de la crisis en mi propio cuerpo.
Veréis llevo unos meses un poco de derroche. Y hace pocas semanas una de mis mejores amigas de la facultad me dijo que se casaba. Total que he decidido hacerla un buen regalo, de esos que no pueda olvidar nunca. Y he tirado parte de mis ahorros en ello. Hasta ahí todo normal, es un detalle para alguien que se ha portado bien conmigo. El caso es que cuando vine de Londres me encontré con que la póliza de mi coche caducaba, y no me gusta esta compañía. Así que me cambié a otra. Dado que eran 900 míseros euros, decidí pagarlo a plazos. Y ahí todo normal. Quiero quedarme con algún ahorro por lo que pueda surgir. El caso es que esta mañana me llaman de la sucursal (de un banco que ha dejado mucho dinero para pagar un fichaje de fútbol) y me dicen que no me dan el préstamo porque tengo profesión liberal y no garantiza estabilidad. Anonada me quedo, voy al banco con mis mejores galas, y pido audiencia con el director. He aquí un yupi que me recibe en mangas de camisa, mientras la de la caja le hace la pelota.
Le expongo mis razones. Tengo mi coche pagado. Tengo piso. Tengo nómina. No tengo deudas con nadie. Soy joven y puedo trabajar de lo que sea. Me empieza a dar excusas, que si habría que revisar mi contrato, que si habría que pedir un aval de alguien con trabajo menos liberal (no soy autónoma, tengo contrato fijo), que si no tengo respaldo de mi pareja (es lo mismo que decirme que debo casarme con poco más de un cuarto de siglo), que soy muy joven.
Me he ido indignada, he pedido mi documentación. Me han prestado el dinero, y mañana lo pago de una vez. Pero me da asco pensar que esta gente se está llevando los intereses de mi dinero cada mes y cuando les pido algo, no me lo dan. ¿A este nivel de inquina hemos llegado?
Siento la retahíla, pero necesitaba desahogarme, mostrar mi indignación, y solidarizarme con todos aquellos asfixiados por bancos, intereses y demás parafernalia. Hasta donde sé ellos, los especuladores nos han llevado a esto. Y pensar que el gilipollas de mi ex se ganaba la vida siendo un usurero. Banqueros (y cohetáneos) fuera de mi lista de hombres.
Gracias por escucharme, os he echado de menos.

2 comentarios:

  1. Son unos cerdos, el sistema está realmente podrido y pervertido. Por ello, hay que comprar acciones del HSBC, el banco de Honk Kong y Shanghai, verás qué rápido cambia todo.

    besos. Espero tu reaparición...

    ResponderEliminar