viernes, noviembre 13, 2009

Madúrame esta lista

Hoy me apetece hacer algo diferente. Como cuando tenía quince y me teñía el pelo de colores. O como cuando llegué a la Uni y me subí encima de una mesa. Cuando me dio por llevar medias a dos colores (el efecto Blossom hizo daño). Como cuando me dio por liarme con un tío difícil...bueno, eso último no, que aún no ha cicatrizado.
El caso es que hoy en el trabajo estaba de viernes, es decir, haciendo menos que nadie, disfrutando de la red, escribiendo correos y pensando en las nubes. Total que se me ocurrió hacer una lista, de esas cientos de listas que existen ahora, lo sé no soy original, pero me he ido pensando los hombres, sí, sí, leéis bien, los hombres por el camino. Y aquí va mi lista de tíos maduritos. Se pueden añadir propuestas. Y se aceptan votos. Y, a los chicos, siempre podéis opinar de otras cualidades. Los chicos interesados serán bienvenidos. Las chicas interesadas que critiquen o alaben mis elecciones sin pelos en la lengua:
(Sin orden particular)

1-Jorge Valdano: no es el típico hombre de fútbol, sabe lo que dice, da gusto oírle hablar. De hecho me encantan los tíos que se explican tan bien. Además, tiene un acento argentino sutil, sin llegar a empalagar. Para colmo es filósofo, y se nota. Y además tiene porte, lleva bien los años, tiene una bonita sonrisa y sabe lo que quiere.

2-Patrick Dempsey: el hombre de los sueños de todas, por lo menos cuando ves su anatomía, médica, mal pensados...Ojos, cuerpo, gesto, educación...Le sienta bien lo que le echen. Tiene esa mezcla de entre romanticón con sus pelis y duro con su afición por las carreras llenas de adrenalina. Pensemos que es como el doctor Derek. Con o sin bata incluida.

3-Bono: no admite imitaciones. Igual te va de mega estrella que de súper normal. Igual te cobra 200 euros por verle que te deja verle gratis. Igual se hace una foto que te pone mala cara. Igual te hace un buen disco que te hace uno que pasa sin pena ni gloria. Esos contrastes le hacen irresistible. Eso, sus gafas, su voz y sus canciones.

4- Bruce Springsteen: un tío con esa portada de disco (la de la izquierda ;)), con ese compromiso social, con esas ganas de ser siempre el boss, con esas carrera, con esa guitarra...Encima es 'born in the usa', te dice que aún sigue creyendo en sueños, te camela con su voz, te toca los acordes y te hace tocar el sol, te recuerda de donde vienes y te recuerda que él sigue siendo el jefe.

5-Bill Clinton: no, no fui becaria suya. Me parece muy interesante ver que un hombre deja que una mujer le lleve por el buen camino. Olvidando sus escarceos, uno de mis políticos favoritos, uno de los mejores, al que aún no se ha reconocido. Además, le encanta España, Casa Lucio, sonríe mucho y lucha por la paz. ¡Será la erótica del poder!

6-Alejandro Sanz: vale, que a lo mejor no lo merece, bueno, pero sus discos los tenemos, no es lo mismo...Que ha sido el hombre de los sueños de much@s cuando éramos pequeñitos, que con sus canciones nos hemos enamorado y hemos pensado en esa persona que nos vuelve loc@. Y encima nunca deja de tener ese acento de un millón de lugares. Y sus discos molan.

7-Willy Toledo: ni falta que le hace irse a Hollywood, ni ganar Oscar, ni ir de estrella, ni creerse el mejor...Willy es el tío que te encuentras en un bar, en los cines, en una sala de fiestas o en la cola del súper. Es súper sencillo, y eso hace que la gente normal no le agobie. Además, que desprende buen rollo. Es de esos tíos a los que te llevarías a ...

8-Alberto San Juan: la segunda parte del trío con Willy...desvarío...tiene todo, todo, todo...yo quiero con él todo...Su dicción, su cara, sus canas, su aire bohemio...Es otro de los que te encuentras en cualquier parte. Conocido por su simpatía, se le conocen muchas conquistas. Y muchas más que quisieran...

9-Matthew Perry: para tod@s siempre será Chandler. El único tío capaz de ser novio/amante/amigo/familia que he visto en mi vida (era ficción, ahí estaba el truco). Tiene ese porte despreocupado. Ha salido en miles de series de nuestra vida (recordarle en Sensación de vivir antes que en la famosa Friends); pues eso, uno de esos amigos.
10-Jon Bon Jovi: me da envidia su cabellera. Después de sobrevivir a la laca de los ochenta, luce como un dios del siglo xxi. Y encima tiene cuerpo, y encima tiene mirada, y encima hace cine, y encima se pone sexy...y a todo ello se le añaden esas canciones que te sirven para cantar por la calle tras una noche mítica.
Siento si os he aburrido, hoy me apetecía darme un homenaje.

Quemad el viernes, yo pienso hacerlo, me han entrado unas ganas locas...

*****I was alone alone big empty bed all on my own alone... Ill find another maybe his brother... I love men I love men (Kitt Eartha).******

3 comentarios:

  1. Yo no opinaré, jaja, ni criticaré tu lista. Pero me diste una buena idea y haré una parecida pero con chicas.

    Yo también quemaré mi viernes, también lo necesito.

    Besos de viernes!!

    ResponderEliminar
  2. JODER! Bon Jovi, Valdano y Bono?????????? POR FAVOR!!!! Son más empalagosos que Leticia Sabater con un traje de merengue y caramelo líquido! jajajajaja

    ResponderEliminar
  3. es muy variada tu lista, ¿no?
    A mi me parece que el segundo pueda ser el que mas te pueda sentar bien
    Los hombres tenemos esta caracteristica, que somos guapos cuanto mas exteriorizamos la personalidad y valorizamos lo que de feo tenemos
    Somos todos feos
    XXD

    ResponderEliminar